Brindis por “Joven – Es”

Sibaté prepara para el próximo 12 de noviembre una feria de oportunidades educativas para el ingreso a la educación superior.


En medio de la feria “Joven-Es”, que organiza la Administración Municipal de Sibaté durante la mitad de noviembre, se realizará por coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social una feria de oportunidades educativas para el ingreso a la educación superior. El SENA, el ICETEX y varias universidades e institutos vendrán el viernes 12 de noviembre al Municipio para ofrecer sus programas educativos a quienes estén interesados en adelantar estudios profesionales, tecnológicos y técnicos. La oferta se realizará desde las ocho de la mañana en la Casa de la Cultura.

Como apertura a la programación especial preparada para la población joven, en la ruta cultura de final de año, fue realizado un coctel de lanzamiento al que asistieron los colectivos juveniles y los coordinadores de los programas de beneficio a ese grupo poblacional.
Los jóvenes brindaron por el inicio de la feria juvenil en la ruta cultural de fin de año llamada “Joven – Es”.

En el auditorio de la Casa de la Cultura, una gala recordó los proyectos que desde las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social se adelantan a favor de ese grupo etario, además de presentar la oferta para los siguientes días en Expojuventud.

“Es una feria incluyente porque la programación cuenta también con los jóvenes del sector rural. Tendremos rutas especiales en San Miguel y Romeral”, dijo el alcalde José Uriel González.

Los jóvenes brindaron por un par de semanas de eventos especiales y por el éxito de los demás programas que les han servido durante este año.

En medio de la ceremonia, fueron recordadas las experiencias de la feria del año pasado. Uno de los grandes resultados fueron las películas del festival de cine y salud. El cortometraje ganador fue proyectado ante los espectadores, y esta vez, la secretaria de Salud, Miriam Melo, confirmó que habrá un festival audiovisual, pero con comerciales saludables.

“Fue un proyecto que le interesó mucho a los jóvenes, así que decidimos volver a hacerlo, más cuando ellos tienen grandes talentos y resultan con impresionantes productos”, aseguró Melo Ávila.

Del mismo modo, desde el Instituto del Deporte se coordinó una jornada nocturna sobre ruedas denominada “Enrueda–te”.

Gran cantidad de jóvenes sibateños acudieron al llamado de la Administración Municipal con el fin de participar en la ciclo ruta que recorrió casi la totalidad del Municipio, para de nuevo llegar al parque principal en donde se realizaron actividades deportivas.

cargando...