Bogotanos podrán escoger el árbol más notable de su ciudad

La Secretaría Distrital de Ambiente lanza el concurso “Árbol notable de Bogotá”, que tiene como fin resaltar la importancia, y los valores ambientales, culturales y sociales de los árboles de la capital del país. Se escogerán tres individuos arbóreos, en las categorías histórico, excepcional y de interés local.


Como parte de la celebración del Día del Árbol, los ciudadanos podrán participar en el concurso de la Secretaría de Ambiente para elegir al árbol más notable de la capital, es decir un individuo arbóreo que represente gran importancia para Bogotá.

La Secretaría de Ambiente escogerá a los tres más representativos, en las categorías histórico, excepcional y de interés local. Podrán participar personas naturales mayores de edad, residentes de Bogotá, interesadas en enaltecer un árbol.

El lanzamiento de este concurso será mañana 11 de octubre en el marco del Día Mundial del Árbol. La actividad se llevará a cabo en el Parque El Lago o de los Novios, desde las 6 de la mañana, donde se realizará plantación y etiquetado de árboles

Cada participante sólo podrá postular un árbol por categoría, los cuales pueden ser de especies nativas, naturalizadas o introducidas, que estén plantados en espacio público y dentro del perímetro urbano del Distrito Capital.

Los interesados deberán ingresar a la página de la SDA (www.ambientebogota.gov.co) para diligenciar el formulario. Posteriormente, deberán enviar al correo concursoarbolnotable@ambientebogota.gov.co con las fotografías del árbol (tanto en plano general como en detalle).

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de protección del arbolado urbano y tiene como objetivo resaltar la importancia, los valores ambientales, culturales y sociales de los individuos arbóreos y sus aportes para garantizar un ambiente sano.

cargando...