Bibliotecas de Cundinamarca reciben asesoría en gestión documental

Con el fin de mejorar las prácticas bibliotecarias el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, (Idecut), con apoyo del Ministerio de Cultura, puso a disposición de las Bibliotecas Públicas del Departamento un equipo de promotores especializados en gestión bibliotecaria.


Son cuatro promotores que desde comienzos de 2015 asesoran a las Bibliotecas Públicas del departamento en organización de los libros que no se requieren y dada de baja de libros. Asimismo, dictan capacitación directa a los bibliotecarios: “La misión de este equipo es acompañar y brindar asistencia técnica in situ a las bibliotecas adscritas a la Red de Bibliotecas Públicas de Cundinamarca”, señaló el gerente del Idecut, Juan Ramón Jiménez.

Cada uno de los asesores tiene asignada una región del departamento (norte, sur, oriente y occidente) con el propósito de visitar los 116 municipios y difundir las mejores prácticas bibliotecarias en las 134 Bibliotecas Públicas de Cundinamarca.

“Es una experiencia muy significativa, es la posibilidad de poner al acceso de los bibliotecarios mucha información y, además, es una gran oportunidad para que los promotores se consoliden como mediadores y sirvan de puente entre la institucionalidad y el día a día de los bibliotecarios”, concluyó Jiménez.

A través de esta estrategia el Idecut busca fomentar el uso de las herramientas tecnológicas entregadas a las Bibliotecas, promover la realización de cine-foros y beneficiar a la comunidad cundinamarquesa que utiliza los servicios bibliotecarios.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp