Bailarina de ballet soachuna demuestra que en el municipio hay talento tipo exportación

Una bailarina de ballet soachuna viajará a Estados Unidos gracias a sus condiciones y excelente formación, en Orlando continuará profesionalizándose.

Luna es bailarina de ballet de la Escuela Colombiana de Artes Escénicas Adalusa desde que inició en el municipio de Soacha, hace 10 años, tiempo durante el cual ha llevado un proceso de formación exigente y riguroso que le ha abierto puertas y, gracias a su buen desempeño, viajará a Estados Unidos en el mes de agosto para continuar profesionalizándose.

Esta bailarina, con apenas 17 años, ha participado en diversas competencias nacionales e internacionales en países como Cuba y Estados Unidos, y este año tras enviar su audición a Orlando Ballet School, gracias a su excelente formación, fue informada de que podrá ingresar a un nivel avanzado que le permitirá estudiar un año y luego empezar a trabajar profesionalmente en ese país.

También leer: Kiribumba, representante de Soacha en la danza y la música

Johana Leguizamón, directora de Adalusa, menciona que esta escuela surge de la necesidad de espacios de formación integral que llevará a los estudiantes a tener una experiencia real; es por eso que se han tomado las cosas muy enserio, siendo Luna y los demás estudiantes, fruto de años de disciplina y entrega. 

Asimismo, Johana dice que Adalusa se ha esmerado en capacitar muy bien a sus bailarines y hasta el momento es la única escuela del municipio que cuenta con la Certificación Internacional de Danza de la UNESCO y que certifica a sus estudiantes. Aunque en esta escuela se pueden tomar clases en diferentes tipos de danza, el enfoque siempre es el ballet, ya que Johanna lo define como  la base fundamental de la danza, debido a la ubicación especial que toma el cuerpo de un bailarín, lo que le permite a los estudiantes desarrollarse completamente y así generar mayores opciones para que puedan proyectarse también como intérpretes y no solo como profesores.

Le puede interesar: El Ballet clásico, una historia por construir en Soacha

 De otro lado, Johana es clara en decir que en Soacha el arte es la materia prima. «Las comunas del municipio están llenas de escuelas culturales, y es necesario que se empiece a ver el arte de una manera profesional, por ello es importante que la administración entrante tenga el concepto del arte como un eje fundamental«, sostuvo.

Finalmente, Johana hace un llamado a los entes gubernamentales del municipio para que difundan el arte y la cultura, y para que se tomen el tema de una manera seria y profesional, ya que desde su punto de vista ha habido una falta de visión por parte de las diferentes administraciones, aún así, Soacha demuestra que tiene bailarines tipo exportación. 

Por Sary Tovar

cargando...