Avalancha en La Capilla dejó más de diez familias evacuadas

A raíz del fuerte aguacero que cayó ayer sobre la comuna cuatro de Soacha, las calles de este sector del municipio se convirtieron en peligrosos ríos y sus aguas arrasaron todo lo que encontraron a su paso. Piedras, escombros y lodo penetraron a varias viviendas, generando una emergencia para más de diez familias del sector.


Fueron momentos de pánico los que vivieron las cerca de 150 familias que viven en esta zona del municipio, al ver que sus calles se convirtieron en peligrosas corrientes de agua.

El agua corría sin control por cada cuadra llevándose todo a su paso hasta taponar la entrada principal del barrio. “Nosotros lo que hicimos fue evacuar a los niños y los adultos nos quedamos cuidando nuestras pertenencias porque los amigos de lo ajeno están atentos a cualquier descuido”, manifestó una de las habitantes afectadas por la avalancha.

Varias familias lo perdieron todo. Neveras, juegos de sala, televisores, equipos de sonido y hasta las camas fueron cubiertas y arrastradas por la avalancha.
“Todo quedó bajo el lodo. Mi nevera, las cobijas, hasta el perrito quedó entre las piedras. Solo quedamos con la ropa que tenemos puesta, es decir, quedamos prácticamente en la calle”.

Después de la emergencia el cuerpo oficial de bomberos de Soacha hizo presencia en la zona y confirmó que la avalancha afectó a diez viviendas, las cuales anoche mismo censó. Además ofreció albergue a las familias afectadas, ayuda que ellos no quisieron tomar ya que decidieron irse a casas de familiares y amigos.

Mientras la comisión técnica de la administración municipal determina las acciones a seguir, los habitantes afectados seguirán en las casas de sus familiares.

A esta hora las autoridades hacen presencia en la zona con el fin de supervisar los daños de la avalancha y así comenzar a tomar medidas de apoyo para las familias que resultaron afectadas en el barrio La Capilla de la comuna cuatro.

cargando...