Autorizado aumento de tarifas de parqueo

El valor máximo por minuto para los aparcaderos y estacionamientos fuera de vía se estimará en función de la demanda de la zona, del tipo de vehículo, el nivel de servicio del estacionamiento.

Con demanda 1 fueron clasificadas las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires, Antonio Nariño y Candelaria. Son las de mayor demanda de parqueos.

Con demanda de 0,8 fueron clasificadas las localidades de San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz.

De acuerdo con esta clasificación, las nuevas tarifas son:

Parqueaderos con factor de demanda 1

Para automóviles, camperos y camionetas será de 110 pesos en parqueaderos en altura o subterráneos con dos o más niveles; de 99 pesos en subterráneo con un solo nivel y 50 cupos o más y de 88 pesos en subterráneos con un solo nivel u menos de 50 cupos de parqueo.

Para vehículos pesados será de 77 pesos en parqueaderos a nivel, piso en concreto, asfalto o gravilla lavada de río compactada y con 50 cupos o más; de 66 pesos si el parqueadero es a nivel, en piso de concreto, asfalto o gravilla lavada de río compactada, pero con menos de 50 cupos. El costo será de 55 pesos si es en piso a nivel afirmado o con césped.

Las motocicletas pagarán 77 pesos en parqueaderos en altura o subterráneo con dos o más niveles; 69 en subterráneo de un solo nivel y 50 cupos o más; 62 pesos si es subterráneo, un solo nivel y con menos de 50 cupos; 54 si es a nivel, piso en concreto, asfalto o gravilla lavada de río compactada y con 50 cupos o más; 46 si es a nivel del piso, en concreto, asfalto o gravilla lavada de río compactada con menos de 50 cupos. Pagará 39 si es a nivel, pisos en afirmado o césped.

Parqueaderos con factor de demanda 0,8

Los vehículos pesados pagarán 88 pesos en parqueaderos de altura o subterráneo con dos o más niveles; 79 si es en subterráneo, con un solo nivel y 50 cupos o más; 70 pesos si es en subterráneo, un solo nivel y con menos de 50 cupos; 62 pesos si es en parqueo a nivel, piso en concreto, asfalto o gravilla lavada de río compactada y con 50 cupos o más; estos mismos pagarán 53 pesos si el parqueadero tiene menos de 50 cupos. En parqueaderos a nivel, pisos en afirmado o césped pagará 53 pesos.

Los prestadores del servicio de aparcaderos y/o estacionamientos, como requisito previo al cobro de las nuevas tarifas deberán informar por escrito a la respectiva Alcaldía Local los Factores de Nivel de Servicio (FNS) y las tarifas a cobrar.

La información reportada ante la Alcaldía Local será actualizada cada vez que varíe.Únicamente podrán ser cobradas las tarifas que estén debidamente reportadas.

Fuente:Eltiempo.com

cargando...