Aún no se aprueban proyectos de acuerdo en las extras del concejo municipal

Aunque los proyectos de acuerdo que el ejecutivo pasó para estudio y eventual aprobación en las sesiones extraordinarias que se realizarán hasta este viernes ya pasaron en la respectiva comisión, aún no se han presentado a plenaria debido a que la ley determina que son mínimo tres días que se debe esperar después de surtido el primer debate.


Alonso Rodríguez Chía, presidente del concejo de Soacha, explicó que el proceso de los proyectos va bien y que sólo es esperar para que antes del viernes se voten en plenaria.

“El componente básico de las extraordinarias son cuatro proyectos de acuerdo que tienen que ver uno con las finanzas públicas del municipio, es decir algunas adiciones y traslados presupuestales que vienen desde las vigencias 2010, 2011 y 2012. También hay dos proyectos que tienen que ver con un predio en Santa Ana de Compartir relacionado con los programas del gobierno nacional para reubicar a los damnificados por el invierno. Este también ya pasó en Comisión y esperamos que de aquí al viernes se apruebe”, aclaró el presidente.

Los proyectos de acuerdo que se discuten son:

Proyecto de Acuerdo No. 02 : “Por medio del cual se conceden unas facultades al alcalde municipal para transferir el dominio de predios fiscales para el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social para al reubicación de familias damnificadas por la ola invernal y se dictan otras disposiciones”.

Proyecto de Acuerdo No. 03 de 2012 : “Por medio del cual se incorporan las reservas presupuestales constituidas a 31 de diciembre de 2011, y los pasivos de vigencias expiradas al presupuesto general del municipio de Soacha, para la vigencia fiscal del año 2012”.

Proyecto de Acuerdo No. 04 de 2012 : “Por medio del cual se adiciona el presupuesto general del municipio de Soacha, para la vigencia fiscal del año 2012”.

Proyecto de Acuerdo No. 05 de 2012 : “por medio del cual se autoriza al alcalde municipal, para enajenar un bien mueble de propiedad del municipio de Soacha y se dictan otras disposiciones”.

cargando...