Atención a usuarios de Enel Colombia en Fusagasugá ante reclamos por irregularidades en el servicio de energía

Hasta la 1:00 p.m. de este miércoles los usuarios de Enel Colombia en Fusagasugá podrán acercarse al centro móvil instalado en el parque principal del municipio.

*Alianza informativa Periodismo Público-Noticias Día a Día

De acuerdo a Noticias Día a Día, Enel Colombia accedió a desplazar funcionarios con el propósito de recibir inquietudes. La jornada se cumple en medio de una oleada de reclamos, tanto desde el despacho del alcalde Jairo Hortúa como del Concejo y las mismas comunidades.

El Centro Móvil prestará servicio entre las 9 de la mañana y 1 de la tarde de este miércoles 8 de junio, según confirmaron tanto el Mandatario como el Cabildo Municipal en diferentes mensajes.

De acuerdo con la información, los voceros de la electrificadora recibirán inquietudes y suministrarán orientación sobre la manera como deben proceder los usuarios a fin de resolver inquietudes.

Fuertes reclamos

Más allá de la jornada, algunos líderes comunales expresaron temor de que la convocatoria solo se trate de una estrategia dirigida a apaciguar la andanada de cuestionamientos.

Los últimos días el Concejo de Fusagasugá lanzó fuertes pronunciamientos exigiendo “cordura” desde Enel Colombia para con los usuarios.

Hace unos días, el alcalde Jairo Hortúa y la misma Corporación dirigieron mensajes fuertes a la electrificadora. Le reclamaban mejoras en el servicio. También exigían cordura y “respeto” para con los usuarios.

Sin respuestas

Las mismas autoridades remitieron inquietudes a la Superintendencia de Servicios Públicos, pero sus respuestas no pasaron de ser “simples placebos”.

Se sabe que el Concejo de Fusagasugá adelantará una sesión especial a la cual fueron invitados los representantes de la electrificadora.

También se conoció que un encuentro de primer nivel en Cundinamarca será efectuado antes de terminar esta semana en Girardot. Hasta donde se sabe, la reunión fue convocada por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, precisamente con el propósito de formular reclamos a Enel Colombia.

Fuente:  ASCMediosFoto: Valoraanalitik

cargando...