Asesoría y acompañamiento a quienes lideren procesos de reapertura económica en Soacha

Facilitadores Empresariales es un proyecto contratado por Enel-Codensa para la aplicación de metodologías exitosas dirigido a los emprendedores de Soacha, con el fin de concretar un desarrollo económico local.

El propósito inició hace un año, donde la profesional en Administración de Empresas, Luz Dory Gualteros, se conectó con las Juntas de Acción Comunal del municipio para convocar a la colectividad con el fin de liderar un programa de emprendimiento en Soacha. “Esta Metodología ha sido aplicada a más de 300 grupos a nivel mundial, acá en Colombia se ha implementado en 5 municipios, y la idea es fortalecer negocios locales y abrir empleos”, comentó la experta.

Para lograr el objetivo se comparte la metodología Sirolli(*), que trabaja en ampliar actividades lucrativas con pasión para el desarrollo de economías sostenibles, pues según este enfoque, el 80% de los emprendedores fracasan o se estancan en los primeros 5 años. Es así que, es necesario dinamizar y dividir las tareas, donde cada persona haga lo que le gusta y no un escenario donde solo un individuo cumpla varios compromisos.

La facilitadora empresarial, Luz Dory Gualteros, proporciona un servicio personalizado, gratuito y confidencial durante el tiempo que se necesite, a cualquier persona que tenga una idea de negocio o un negocio existente que quiera iniciar o crecer.

El trabajo en el municipio ha sido el de conectar personas que tengan diferentes habilidades para que así cada quien lo ejerza con liderazgo. “Mediante el autodiagnóstico de la metodología guiamos con éxito a emprendedores a enlazar con lo que necesitan para que tengan más éxito, porque los seres humanos no hacemos bien lo que no les apasiona, entonces nosotros somos como médicos, nos consultan, hacemos un diagnóstico y formulamos”, añadió Luz Dory.

Este proceso ha tenido gran acogida en el municipio, ya que ha generado la apertura de nuevos e innovadores negocios, que con la pandemia se habían paralizado, pero que ha buscado mediante sus ideas generar recursos. Esta iniciativa fue compartida con la alcaldía municipal, pero no se logró la alianza.

La presentación de proyectos en Soacha se llevará a cabo el 26 de noviembre del 2020 por el grupo de Facebook; para asistir es primordial enviar la solicitud para unirse al grupo:

https://www.facebook.com/groups/SoachaEmprende/

Por Yineth Camila Castillo

*Sirolli se trata de una metodología personalizada por medio de la cual ayudan a las personas de todo el mundo a identificar sus verdaderas pasiones.

cargando...