Andrés Jaramillo es el nuevo Presidente del Directorio Municipal de la U

La elección del concejal Jaramillo se realizó anoche en el teatro Sua luego de ser escogido de la única plancha que se inscribió para participar en la elección del Directorio Municipal del partido de Unidad Nacional. Sin embargo un pequeño grupo de miembros de la U anunció que impugnará la elección por inconsistencias en el proceso.


Hip-Hop-Soacha-2018
Hip-Hop-Soacha-2018

La elección se realizó luego de la inscripción de 113 personas, la asistencia de 82 habilitados para votar y la escogencia de 11 integrantes en la única plancha inscrita.

Gloria Uribe, Héctor Cuesta, Juan Carlos Arias, Andrés Jaramillo, Martha Rey, Smith Ramírez, Gloria Galvis, Víctor Cañón, Mariela Mesa, Geovanny Palacios y Alfredo Zapata son las personas que integraron la plancha y que ahora forman el Directorio Municipal del partido de la U.

Revisados los procedimientos y aceptada la plancha por los asistentes, Andrés Jaramillo resultó elegido presidente y la edil de la comuna seis, Martha Rey, fue escogida como vicepresidenta.

“Muy agradecido primeramente con Dios, llegamos a un consenso con los ediles, los asambleístas, los que hacen parte de la unidad nacional de Soacha y los concejales; es una gran sorpresa que me hayan escogido, una gran responsabilidad y aunque no es fácil, creo que Dios nos ha dado la capacidad de poder gerenciar nuestro partido y lo mejor es que voy a buscar una unidad que nos ayude a crecer como como municipio y como persona. En este momento el partido de la U tiene 14 ediles, cuatro concejales y un alcalde, eso nos genera más responsabilidad, entonces queremos desarrollar una buena política de acuerdo a los estatutos y a la ética que exige el partido para generar buen ambiente”, explicó el nuevo presidente del Directorio Municipal.

Para Jaramillo lo más importante es mostrar la gestión social y como partido, y aprovechar que hay un ejército que va a comenzar a trabajar por la unidad nacional. “Tenemos ambiciones humildes que buscan generar un cambio en la política municipal. Hay que buscar gente nueva para innovar, una generación que trae leyes, iniciativas, pensamientos y propósitos totalmente distintos a lo que se han trabajado hasta hoy”.

El presidente de la U resaltó el trabajo del anterior directorio en cabeza de la ex concejal Nohora Evelia Escobar, pero anunció que redoblará esfuerzos para fortalecer el partido.

Las inconformidades

Algunos integrantes del partido, en cabeza del ex candidato al concejo David Ramírez, manifestaron su inconformidad por aparentes anomalías en el proceso de elección del directorio de la U.

“Nosotros estábamos pidiendo un espacio en el directorio y por eso dentro de la misma asamblea solicitamos la posibilidad de radicar otra plancha, espacio que nos fue negado y además pedimos que la mesa directiva de la asamblea aclarara desde qué momento fijaron ellos la apertura de las postulaciones de las planchas y en qué momento se cerraban. Cuándo se habría el libro para los militantes a fin de poder votar en la asamblea y en qué momento se cerraba, y ninguna de las dos dudas fueron aclaradas porque no hubo reglas de juego”, agregó.

David Ramírez dijo que hasta hoy fue codirector del partido y que es testigo de que no se definieron reglas de juego para la elección.
“Sumado a eso hay un libro de militantes que también fue desconocido, que participó en la elección de hace un año, que siguen siendo militantes y es la asamblea de militantes la que elige el directorio y ese libro contiene más de las 113 personas que habían hoy, es decir muchos no fueron convocados, por esta razón voy a solicitar que se impugne la elección y que además existan espacios democráticos y garantías para que todos los sectores políticos del partido participen”, puntualizó.

Sin embargo, tanto la concejal Gloria Uribe como el nuevo presidente, Andrés Jaramillo, afirmaron que el proceso fue limpio y transparente, que la convocatoria fue amplia, incluso se divulgó por los medios de comunicación local, y que para la asamblea se inscribieron 113 personas.

cargando...