Almuerzos calientes para los adultos mayores en Soacha

Una visita técnica a los puntos de suministro de almuerzos calientes para los adultos mayores en Soacha hizo la Alcaldía de Soacha con el fin de verificar el proceso de entrega y el correcto funcionamiento de las cocinas.

Este viernes 13 de mayo, la alcaldesa (e) de Soacha, Karol Rojas, en compañía de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó almuerzos en los puntos de ayuda nutricional para adulto mayor, al igual que examinar las condiciones higiénicas y de calidad de los alimentos.

La mandataria se aseguró que cada almuerzo se sirviera en un portacomidas limpio y hermético, de acuerdo con las normas de bioseguridad y limpieza general. Así mismo, verificó que la preparación consistiera en las porciones adecuadas de proteína, legumbres, vegetales, harinas, bebida y postre, según las indicaciones de la minuta establecida por la nutricionista de la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante el recorrido, desde la cocina principal de la Comuna 2, cerca al Colegio Camilo Torres hasta la cocina del barrio Ducales en la Comuna 1, los adultos mayores expresaron su satisfacción con el programa, señalando que la extensión del servicio para los fines de semana les genera la seguridad de contar con una alimentación diaria gracias a la intervención del gobierno de la ciudad.

“Invitamos a los ciudadanos mayores a que se unan a este programa, ya que ahora contamos con el servicio de domingo a domingo, cuando antes solo era de lunes a viernes”, destacó Zorayda Quintero, secretaria de Desarrollo Social.

Actualmente, el programa de almuerzos calientes para los adultos mayores en Soacha apoya a 4.500 beneficiarios de la tercera edad que no cuentan con una fuente estable de ingresos o una pensión. Cada día, la Alcaldía Municipal aumenta su cubrimiento y extiende una invitación a todos los soachunos mayores de 60 años, que estén interesados en el programa, a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, en el barrio Villa Clara de la comuna dos, e inscribirse.

cargando...