Alerta en La Veredita Soacha, delincuentes aprovechan cuarentena para atracar a transeúntes

La principal entrada a La Veredita y que también conecta al barrio el Mirador en la parte alta,  se convirtió en el sitio preferido por los delincuentes para atracar y hasta herir a residentes de esta zona de la comuna dos de Soacha.

Cuentan habitantes del sector que la vía se ha convertido en foco de inseguridad, especialmente durante la cuarentena.  “Hemos tenido ya dos casos de robo con arma blanca donde los afectados han sido heridos. Pedimos a todos estar alerta ya que la inseguridad nos afecta a todos. Lamentablemente no hemos tenido apoyo de las autoridades y con lo único que contamos es con la protección de nosotros mismos”, dijo una residente de La Veredita.

De igual manera denuncian que en el último mes  la misma calle ha sido invadida por personas que venden vicio y consumen drogas.

Los testimonios coinciden en que los atracos se producen más que todo en las madrugadas cuando las personas salen a trabajar, a eso de las 5:00 a.m., y en las noches al regresar  de sus trabajos, entre las  7:00 y las 9:00 p.m.

“En la calle subiendo al Mirador  un señor fue atracado y hubo que llevarlo al hospital con heridas graves en su cuerpo”, agregó otra residente de la zona.

Dicen los habitantes que los delincuentes no han podido ser identificados porque al parecer  no son del sector.

“En total estamos registrando 4 casos en el último mes. El señor del Mirador quien sufrió heridas de consideración;  robo de un celular a una señora por parte de dos tipos en una moto; robo de las pertenencias a una habitante perpetrado por sujetos con armas blancas, y el viernes en la madrugada donde también atracaron a una señora que la despojaron de sus pertenencias”, finalizó otra residente de La Veredita.

Si bien la denuncia  ya está en manos de las autoridades, la comunidad del sector La Veredita solicita presencia inmediata de uniformados y la captura de los delincuentes para que no sigan haciendo daño a los residentes de este sector del municipio de  Soacha.

Por Redacción

cargando...