Alcantarilla en San Mateo origina problema de salud pública en la zona

De la alcantarilla salen olores nauseabundos que afectan la salud de las personas. Contratistas de la empresa dejaron caer la tapa y ahora el problema se agravó.

Siguen las denuncias en contra de la Empresa de Acueducto de Bogotá. Residentes de San Mateo denunciaron malos olores y taponamiento de una alcantarilla ubicada en la carrera 9 este, frente al número 31-45.

Cuentan que llevan más de una semana llamando a la empresa y hasta el lunes se hicieron presente contratistas a reparar el daño. Sin embargo dejaron caer la tapa al  fondo de la alcantarilla  y desde entonces no vuelven.

“El lunes vinieron, revisaron y duraron exactamente 1 hora. El problema es que  ya sin tapa ese olor se multiplicó y ahora es peor”, dijo una residente de  esta zona de la comuna cinco de Soacha.

Ayer martes los residentes volvieron a llamar a la EAAB y les aseguraron que ya enviaban personal, pero jamás llegaron. “Hoy vinieron pero el problema sigue, esos olores nos están afectado demasiado la salud con el agravante que hay restaurantes y tenemos alimentos”, añadió la fuente.

La comunidad de esta zona de San Mateo, Soacha, pide  a la Empresa de Acueducto una solución  urgente a este problema de salubridad que los está afectando, y a la Dirección de Servicios Públicos de Soacha que intervenga para que se tomen los correctivos en el menor tiempo posible.

cargando...