Aguas residuales invaden conjunto residencial de Hogares Soacha

Tres días sin agua potable completaron los residentes de Las Huertas y otros conjuntos de Hogares Soacha  debido al rebose de aguas residuales en sifones y sanitarios. Los olores son insoportables.

Lo que dicen los habitantes es que el alcantarillado del sector está colapsado  y desde el sábado se empezaron a devolver las aguas residuales por los sifones y sanitarios de los primeros pisos, por lo que fue necesario suspender el servicio de agua potable.

“Las aguas negras se están  devolviendo  por el sótano donde se encuentra ubicado el cuarto de motobombas, y por los sifones  de los apartamentos de los primeros pisos, por esta razón no tenemos agua desde el sábado”, dijo una de las residentes afectadas.

La administración del conjunto se puso al frente de la situación, pero la solución fue suspender el servicio de agua potable porque no hay flujo en los desagües,  mientras la Empresa de Acueducto soluciona el problema.

“Las aguas negras del conjunto no tienen por donde salir porque en los alrededores  están rebosadas, evidenciamos que ya se están devolviendo en el sótano y en los primeros pisos de todo el conjunto, por eso tuvimos que cerrar registros y suspender el agua”, dijo la administradora Yuli Esperanza Sánchez.

Los residentes piden con urgencia que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá acuda con un vactor a la zona para que solucione de inmediato el impase.

 “No hemos podido bañarnos desde el sábado y para comer nos ha tocado comprar agua en bolsas porque ayer nos dieron, pero solo para los baños”, aseguró uno de los afectados.

“Estamos en la mitad de una pandemia donde se supone que debemos tener mucha precaución, y acá hay muchos niños y ancianos afectados con estos olores tan malucos, no tenemos agua, los alrededores también están colapsados”, puntualizó la propietaria de un apartamento de Hogares Soacha.

Los residentes piden con urgencia solución a este problema de salud pública porque cientos de familias están viviendo en medio de fétidos olores producto del rebose de aguas residuales, y de encime, ya llegaron las facturas del acueducto y buena parte oscila entre 200 y 400 mil pesos.

Por Natalia Soto

cargando...