Administración de El Colegio se prepara para evitar y atender dificultades generadas por el invierno

En su intención de evitar posibles calamidades generadas por las lluvias tras su paso por la continuación del Fenómeno de la Niña, el alcalde Gilberto Moreno Vargas lidera estrategias encaminadas a prevenir dificultades que la comunidad pueda afrontar.


Es así como hoy miércoles, en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, se llevó a cabo una reunión del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres -Clopad- donde asistieron los Secretarios de Turismo, Agropecuario, Ambiental y Económico, Planeación, Infraestructura y Movilidad; Inspectores de policía de El Triunfo y casco urbano, así como miembros de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía, y la participación de ingenieros de Emgesa y la Gerente del Hospital Nuestra Señora del Carmen.

Las principales conclusiones del encuentro fueron:

Que en adelante cada Secretaría apadrinará un sector que se encuentre en riesgo, a fin de dar solución oportuna a sus necesidades.

Adelantar trabajos de recuperación de vías, habilitación de cunetas, limpieza de alcantarillas y remoción de escombros.

– Hasta el mes de mayo se permitirá la alimentación de los cerdos con lavaza; de acuerdo a los funcionarios de la CAR, esta genera saturación de suelos y por ende, movimiento masal de los terrenos.

-Cada entidad asistente al encuentro presentará un informe de los elementos que requiere para su buen funcionamiento. De esta manera, en una eventual emergencia podrán los organismos tener a la mano todo lo que necesitan para prestar atención a la comunidad colegiuna.

Se espera que con este encuentro las fuerzas vivas del municipio preparen planes de contingencia y prevención de catástrofes ambientales por efecto de las lluvias.

cargando...