A madre de familia le prometieron convenio en colegio de Soacha y ahora debe 1.500.000 pesos

 Una madre de familia dijo que matriculó a su pequeño  de 7 años en un colegio privado porque le prometieron un “convenio” en esta institución. Pasaron 9 meses del año y hasta este mes de octubre le dijeron que su hijo no había salido favorecido y que por lo tanto adeudaba $1.490.000 de pensión.

La madre quedó descontrolada porque su situación económica es precaria:

“En el colegio me dijeron que había que pagar algunos costos que ascendieron a $444.000 (los cuales cancelé)  para que el niño pudiera acceder al convenio estudiantil, nosotros nos acercamos varias veces a hablar con las directivas del colegio y se nos informó que mi hijo estaba en la lista de espera de los convenios y efectivamente la señora Nubia nos mostró un cuaderno donde se encontraba anotado”,  dijo Valery Mora, madre de Alan Matías.

La joven madre siguió narrando lo ocurrido: «Pero sucedió lo de la pandemia, a mí me hospitalizaron en febrero y salí el 22 de abril; mi mamá tiene cáncer en un estado ya muy avanzado, realmente estamos pasando una situación difícil. El niño siguió asistiendo a clases normalmente y le entregaron notas durante todo el año. Sin embargo el  día 24 de septiembre la directora de curso nos informa que mi hijo  no puede seguir recibiendo actividades por mora en el pago de la pensión y me sugiere acercarme al colegio a solucionar la situación. El primero de  octubre que había atención en el colegio nos acercamos y me informan que debemos $1.490.000 por concepto de pensiones y que si no se cancela este valor, el niño no puede seguir estudiando”, añadió.

Lo que dice la madre de familia es que a ella nunca le avisaron que la pensión se estaba acumulando, de lo contrario había sacado a su hijo del colegio Laura Vicuña.  

“Ellos nunca nos avisaron y estaban en la obligación de hacerlo, nos dicen  cuando ya casi termina el año.  Además no fui la única perjudicada con el mismo problema,  ya hubo  dos mamás  más en solo el curso de mi hijo con la misma queja”, agregó.

Ante la situación, Periodismo Público consultó en la Secretaría de Educación y esto contestó:

«La Secretaría de Educación y Cultura de Soacha invita a los ciudadanos a seguir atentamente los procesos y canales establecidos a la hora de solicitar un cupo escolar; nadie diferente a personal de la entidad puede decir qué hacer y mucho menos prometer una matrícula. En cuanto a la modalidad de matrícula contratada –conocida como “convenio”–  se  recuerda que es en  la Secretaría donde  se debe hacer la solicitud, siempre y cuando no haya cupo en un colegio oficial, y no en los planteles privados».

Queda claro entonces que los colegios no pueden prometer convenios ni mucho menos engañar a los padres de familia, sólo por mantener al niño o niña en la institución privada.

cargando...