50 mil firmas respaldarán la candidatura de Juan Carlos Nemocón a la alcaldía de Soacha

Arrancó la recolección de firmas para inscribir la candidatura de este joven político que recientemente renunció a la Dirección de Desarrollo Económico del departamento, luego de que cerca de 600 amigos lo proclamaran como aspirante al primer cargo municipal.


periodismopublico_1-6.jpg

Nemocón convocó a las personas más cercanas que a lo largo de su vida pública lo han acompañado para comunicarles su decisión de asumir una candidatura, siempre y cuando así lo considerara la asamblea presente en la reunión realizada el pasado sábado.

“Me he venido preparando para asumir la responsabilidad de una candidatura que de ninguna manera puede ser personalista ni individualista, sino mas bien obediente al mandato que se me de aquí en esta asamblea de amigos sinceros que busca el bienestar de Soacha por encima del bienestar personal. Lo que aquí se defina se convertirá en una orden para mí, teniendo en cuenta que mi renuncia obedece al deseo inmenso de habilitarme para participar en el proceso político electoral que se avecina y en el cual tenemos obligación de ser protagonistas, ya sea en cabeza propia o como coequiperos de una alianza programática que garantice el triunfo en las urnas y que cumpla fielmente las expectativas ciudadanas. Estoy dispuesto a recorrer cada uno de los rincones del municipio de Soacha para escuchar de los habitantes sus inquietudes y necesidades, estoy decidido a asumir la candidatura que ustedes ordenen, porque tengo que obedecer al deseo colectivo de mis más cercanos amigos, ustedes son los que mandan”, dijo el líder político.

Ante estas palabras se escuchó una petición unánime para que Juan Carlos Nemocón asumiera el compromiso de enfrentar una candidatura a la alcaldía municipal en las elecciones de octubre de 2011. Este manifestó estar dispuesto a hacer las alianzas necesarias con personas que gracias a su transparencia, reconocimiento y liderazgo contribuyan a engrandecer una fuerza que triunfe y que represente la esperanza y la ilusión para que Soacha cambie. “Así como estoy seguro de que ustedes son los mejores amigos del mundo, estoy seguro de poder conformar el mejor equipo de asesores que nos ayude a elaborar un buen plan de gobierno que se convierta a la postre en un excelente plan de desarrollo, sin dejar de trabajar ni uno solo de los sectores que inciden en el desarrollo humano”, aseguró.

Nemocón subrayó que por tratarse de una proclamación, es un compromiso enorme el que se asume, y lo calificó como un mensaje de solidaridad muy grande que no puede defraudar, por lo tanto se comprometió a trabajar arduamente para que nadie se desilusione.

Un aspecto que llamó la atención es que el mismo Juan Carlos reveló que no se someterá a una consulta que busque obtener el aval de un partido, para lo cual propuso inscribir la candidatura a través de la recolección de firmas. Manifestó que se hace necesario presentar 50 mil ante la Registraduría Nacional y de esa manera no depender de ningún movimiento político.

El mismo sábado en la noche comenzó el ejercicio y en adelante todo el grupo de trabajo estará concentrado en lograr la meta lo antes posible. “Así las cosas vamos a construir una candidatura muy técnica sin dejar de lado a toda esa clase política que quiere surgir, tiene que ser una unidad municipal en torno a una propuesta programática que garantice el beneficio de toda la ciudadanía”, indicó.

Juan Carlos Nemocón pidió respeto para el alcalde Ernesto Martínez

Durante la reunión de amigos, el ahora candidato rechazó tajantemente la actitud de quienes celebraron con pólvora y trago la decisión de suspender al alcalde José Ernesto Martínez.

Dijo que aunque no pertenece al mismo movimiento político del alcalde, no comparte esa clase de actitudes y menos cuando alguien se alegra del mal ajeno. “Nadie tiene derecho a juzgar a otro y en el caso del señor alcalde debe ser la justicia la que califique y decida, y no los ciudadanos con actos bochornosos como los que se presenciaron; insisto en que en el municipio se debe jugar limpio para que se pueda consolidar un verdadero cambio”, argumentó Nemocón.

El candidato finalizó diciendo que el éxito consiste en escuchar atentamente qué es lo que la gente desea, a dónde es que le duele y proponer soluciones aterrizadas, cumplibles, realizables y no venir por ningún motivo a decir mentiras.

“Nunca me escucharán hablar mal de ningún contradictor. Todos tienen derecho a aspirar y las personas en su inteligencia sabrán elegir”, concluyó.

cargando...