21 municipios de Cundinamarca reciben instrumentos musicales

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, entregará instrumentos musicales a 21 municipios del departamento, para fortalecer la formación artística de los cundinamarqueses. La dotación se realizará gracias a un convenio entre el Ministerio de Cultura, la Fundación Nacional Batuta y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca.


La entrega de la dotación musical se realizará el próximo martes 27 de marzo a las 2 de la tarde en el Salón de Gobernadores de la sede administrativa de la Gobernación de Cundinamarca. Los municipios beneficiados son Ubaque, Susa, Útica, Tausa, Pacho, San Bernardo, Tibacuy, Facatativá, Cajicá, Gachancipá, Chipaque, Tocaima, Vianí, El Colegio, Funza, Villagómez, Fusagasugá, Chía, Bojacá, Tenjo y Albán.

El mandatario departamental entregará una dotación especial a la Banda Municipal de Música del municipio de Útica, quienes durante la pasada ola invernal perdieron la totalidad de sus instrumentos musicales.

La ceremonia contará con la presencia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; del presidente ejecutivo de la Fundación Batuta, Juan Antonio Cuellar y de las delegaciones culturales de cada uno de los municipios beneficiados. Igualmente, la Banda Sinfónica de Cundinamarca, dirigida por el maestro Miguel Ángel Casas Barreto, realizará un concierto.

cargando...