103 familias afectadas por inundaciones de ayer en Soacha

Luego del censo adelantado el día de hoy, el comité Local de Prevención y Atención de Desastres entregó las cifras de personas y hogares afectados por las inundaciones después del torrencial aguacero que cayó ayer en Soacha.


diputado-1.jpg

Según el organismo de emergencia, la atención se concentra en la comuna tres del municipio, donde en el Barrio Olivares 52 hogares resultaron afectados por la presencia de lodo en sus viviendas; en este punto no se presentó pérdida de enseres. De otro lado entre las comunas 2 y 6 se han detectado 51 familias en similares condiciones.

Las inundaciones afectaron barrios de las comunas dos, tres, cinco y seis pero la rápida reacción de los organismos de socorro minimizó el impacto de la lluvia.

Durante las próximas horas la Secretaría para el Desarrollo Social entregará kits de aseo, mercados y los elementos básicos para cubrir las afectaciones presentadas según las necesidades de cada hogar. Ninguna de las familias incluidas en este censo presenta perdida de su vivienda. Así mismo a esta hora continúan las labores de limpieza en las vías afectadas por lodo.

Enlace relacionado con el tema: https://test.periodismopublico.com/Soacha-bajo-el-agua

cargando...