Reacciones encontradas por designación de nuevo alcalde de Soacha

Diversas opiniones se escucharon luego de conocerse el nombramiento del secretario de planeación del departamento, Claudio Mario Galán Pachón, como alcalde encargado de Soacha. Muy temprano predominó la incertidumbre pero a medida que avanzó el día se fue asimilando la noticia.


Los habitantes de Soacha recibieron con sorpresa la decisión del gobernador Andrés González Díaz debido a que del nuevo mandatario sólo se conoce que es hijo del inmolado líder Luis Carlos Galán.
Algunos consideran que es bueno que llegue un hombre que no tenga que ver directamente con la política soachuna, aunque otros manifiestan que se trata de una jugada del partido liberal y del mismo gobernador ganar terreno en un municipio que es muy apetecido electoralmente.

Sin embargo lo que sí se evidenció fue una mesura en diferentes sectores de la población, especialmente entre aquellos que han protagonizado hechos que marcan la división tajante de quienes apoyan al alcalde Ernesto Martínez y los que se han ido en su contra.

En el cabildo municipal se observó algo de tensión e incertidumbre, aunque a la hora de hablar los concejales expresaron abiertamente su simpatía o rechazo a la asignación.

El presidente de la corporación, Carlos Giraldo, no vio con buenos ojos el nombramiento de Galán, aunque confió en que se ejecuten los grandes proyectos que el alcalde Martínez ha venido desarrollando.

“Lo que contrae es algún traumatismo para el Plan de Desarrollo que venía en curso por parte del Dr. Martínez porque es una persona nueva que va tener que empezar por conocer en qué estado está la administración municipal, lo recibe un problema difícil como es el invierno, inundaciones, un problema de infraestructura complicado porque hay obras que se pensaban arrancar este año; respetamos la decisión del señor gobernador, esperábamos que fuera uno de los secretarios porque ya vienen con el ritmo de trabajo del señor Martínez y conocen perfectamente las obras que están en curso. Le damos la bienvenida, somos consiente que es un encargo y esperamos que sea lo más breve, aunque en esta administración de justicia a veces se dilatan los procesos , confiamos por el bien del municipio que sea breve para que el doctor Martínez retome el mandato y continúe su periodo de gestión”, indicó el presidente.

cargando...