Planetario de Bogotá reabre sus puertas

El centro astronómico de Bogotá ofrecerá al público un recorrido por el Museo del Espacio, abriendo un escenario de reflexión alrededor del interés del hombre en explorar la Luna.

Con una ruta guiada inmersiva que simulará el recorrido que la humanidad ha hecho hasta llegar a la Luna, el Planetario de Bogotá reabre sus puertas con una actividad que reflexiona alrededor de por qué el ser humano tomó la decisión de viajar a dicho astro, qué se encontró allí, qué significó salir de la Tierra hacia otros planetas, qué se ha descubierto en las exploraciones recientes y cuál es el futuro de la exploración lunar. Todo esto, en el marco de la reactivación del sector cultural de Bogotá.

La relación entre la humanidad y la Luna ha estado atravesada por cuatro grandes acciones humanas: viajar, explorar, investigar e interpretar. Es por eso que la Misión Quynza, ‘De camino a la Luna’, además de hablar de la carrera espacial del siglo XX y los desarrollos de la astronáutica, también tendrá un espacio para conocer cómo los pueblos originarios y las antiguas civilizaciones observaron y crearon saberes a partir de este astro.

“Nuestra intención al presentar a nuestros visitantes la nueva ruta Misión Quynza, ‘De camino a la Luna’, es abonar el camino a lo que será el proceso de renovación museográfica del escenario y proponer una fuga creativa para imaginar el futuro de la exploración espacial”, señala Carlos Augusto Molina, coordinador del Planetario de Bogotá.

El centro astronómico estará abierto de martes a domingo, incluyendo los festivos, de diez de la mañana a cinco de la tarde. El ingreso se hará cada hora en grupos de 10 personas. Además, se tomarán en cuenta las medidas de bioseguridad y autocuidado establecidas por el Distrito. Las boletas se podrán adquirir en las taquillas del centro y próximamente a través de Tu Boleta.

Fuente: ElEspectador.com

cargando...