Organizaciones culturales de Soacha y Cundinamarca, a presentar propuestas

Con el fin de construir y fortalecer las Políticas Culturales de Cundinamarca con una serie de propuestas que de manera global ayuden e impulsen a los participantes de este sector en la ejecución de proyectos, un grupo de artistas y gestores culturales viene trabajando diferentes líneas temáticas para incluirlas en el Plan de Desarrollo Departamental.


Cada una de las propuestas quedó radicada en el despacho del Gobernador, Planeación Departamental, Instituto Departamental de Cultura y Turismo y a los 16 diputados de Cundinamarca. “Estamos esperando una reunión con el Gobernador o con la nueva Gerente de Cultura y Turismo, Catalina Acosta, para discutirlo y concertarlo”, aseguró Rosalba Salazar, gestora cultural.

Una de las propuestas es diseñar y regular el Sistema Departamental de Cultura de Cundinamarca en todos sus componentes necesarios para la construcción y el sostenimiento a largo plazo. “Para ello se requiere crear el observatorio cultural del departamento con carácter propositivo e investigativo, con el fin de ser concretos y críticos a la hora de ejecutar los proyectos”, agregó

Por otro lado, en el eje de Desarrollo Artístico se quiere, por ejemplo, ofertar a través del programa CERES, la profesionalización de artistas en licenciaturas, a su vez dotar los 116 municipios de elementos y material pedagógico para las Escuelas de Formación y apoyar la realización de giras regionales, nacionales e internacionales de los grupos de las Escuelas de Formación Artística.

Por: Jenniffer Castañeda

Sección Cultura

cargando...