OCAD aprobó 322 viviendas rurales en Cundinamarca

La administración cundinamarquesa aprobó la construcción de 322 Viviendas Nuevas Rurales (VISR) en 15 municipios, por un valor que supera los 7.200 millones de pesos.


La decisión fue tomada en desarrollo de un Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) municipal, presidido por el director de la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Rural de Cundinamarca (UAEVS), Yesid Orlando Díaz.

“En el día de hoy realizamos un OCAD con los municipios que aportaron al proyecto de vivienda que fue aprobado por el OCAD regional. Se aprobaron recursos por $5.555 millones cofinanciados con el aporte de los municipios por un valor cercano a $1.711 millones para un total de $7.200 millones”, explicó Díaz.

Vale mencionar que los 15 municipios beneficiados se habían presentado a la convocatoria abierta por el Banco Agrario en 2013 pero por diversas razones no fueron seleccionados.

“Tenemos, con este, proyectos para la construcción de 3.500 viviendas, de las cuales ya están en proceso las primeras 3033 por parte del parte del Banco Agrario y ahora estas, aprobadas hoy, que se construirán en convenio con los municipios”, puntualizó Díaz.

Para la escogencia de los beneficiarios de las 322 unidades habitacionales nuevas cada uno de los alcaldes municipales deberá hacer la postulación de los candidatos utilizando criterios como la Red Unidos y el nivel de Sisbén y su condición de vulnerabilidad y escasos recursos.

Los municipios beneficiados son: Albán (30 viviendas), Cabrera (10), Cajicá (11), Carmen de Carupa (20), El Colegio (30), Gutiérrez (40), Guayabal de Síquima (28), Nariño (6), Nimaima (25), Paime (30), San Juan de Rioseco (20), Tibacuy (10), Ubaque (33), Une (25) y Zipacón (4).

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp