Localidad de Fontibón con un nuevo CAI en Ciudad Salitre

El Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, hizo entrega a la ciudadanía de un nuevo CAI, ubicado en la zona de Salitre Occidental (Calle 25 con Cra. 68 D), el cual tendrá como radio de acción los barrios La Esperanza Sur, La Esperanza Norte, Salitre Occidental y la Terminal de Transporte, de la localidad de Fontibón.


El nuevo CAI requirió una inversión que asciende a 250 millones de pesos en infraestructura y dotación de equipos, provenientes del Fondo de Vigilancia y Seguridad -FVS-, y el funcionamiento estará a cargo de la Policía Metropolitana de Bogotá, y de manera coordinada con la Red de Apoyo a Emergencias y el Sistema NUSE 123. Este CAI contará con 22 unidades de policía que incluye el comandante y subcomandante, una camioneta y tres motos.

Con este nuevo CAI la localidad de Fontibón completa 6, ubicados en las zonas de la Macarena, Fontibón Granjas, Versalles, Sabana Grande o Zona Franca y Santander, esté último en proceso de reubicación. Para los próximos días está prevista la entrega de uno más, el cual se instalará en inmediaciones de Hayuelos.

En la actualidad existen 145 CAI ubicados de forma estratégica dando así respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad en los temas de convivencia y seguridad ciudadana. Durante la Bogotá Positiva se han construido a la fecha 5 CAI fijos, por un valor aproximado de 720 millones de pesos, así como la recuperación de otros 10, de acuerdo a la programación del Plan Maestro de Equipamientos de Seguridad Ciudadana, Defensa y Justicia.

Según expresó Moreno Rojas, “este CAI que se entrega en el marco del Plan de Seguridad Integral -PIS-, reforzará la seguridad en esta importante zona residencial y comercial del occidente de la Capital de la República y tendrá un área de influencia de 50.000 habitantes residentes y más de dos millones de población flotante. De esta manera la Administración Distrital enfoca sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida y de bienestar de todos los habitantes de la ciudad”.

cargando...