La Misión internacional de observación está en Soacha

Delegaciones de Austria, Inglaterra, Alemania y Canadá se encuentran en Soacha participando en la Misión de Observación al manejo de los derechos humanos, haciendo énfasis en el desplazamiento forzado originado por el conflicto armado en Colombia.


Dany Leguizamón, personero delegado para los derechos humanos, explicó que la Misión se encuentra desde el pasado domingo en Soacha y que durante la semana se ha reunido con todos los sectores poblacionales y con la misma administración municipal. “La personería, gracias a la sinergia que existe con organizaciones sociales como la Pastoral Social, Fedes y Mencoldes, entre otras, en donde hemos hecho un trabajo importante, se han escrito documentos como los de las ejecuciones extrajudiciales que entregamos a la población, aquí queremos hacer un informe muy objetivo, por eso esta misión se está reuniendo con las autoridades administrativas, el Ministerio público, las organizaciones y desde luego con todos los sectores poblacionales de Soacha. Se han hecho reuniones y audiencias con jóvenes, madres cabeza de hogar, adultos mayores, desplazados, y muchas poblaciones objetivo aquí en el municipio, y la idea es escuchar a todos para que sea un diagnóstico muy efectivo”.

Leguizamón explicó que la Misión entregará un informe de lo realizado esta semana y dijo que se debe trabajar en el seguimiento y trabajo mancomunado con el municipio, el departamento y la nación.