Inaugurarán nuevo tramo de la Ruta del Sol

El presidente Juan Manuel Santos sigue con la entrega de más kilómetros de la Ruta del Sol 2. Como parte de esta agenda, el próximo primero de noviembre, el mandatario inaugurará otros 67 kilómetros nuevos y rehabilitados.


Estas obras, que están a cargo de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., encuentran el tramo 5 que va desde San Alberto a Aguachica, con el tramo 6 desde Aguachica a La Mata.

La entrega de este nuevo tramo vuelve a darle un paso en firme a la meta del Gobierno que busca unir al centro del país con la Costa Caribe, a través de la obra Ruta del Sol.

Es así que, hasta la fecha, se han construido alrededor de 160 kilómetros, de los cuales 101,5 corresponden a nueva calzada, mientras que el otro 60,1 kilómetros a mejoras que se han hecho a calzadas existentes.

También, vale la pena mencionar que el sector 2 de la Ruta del Sol, que va desde Puerto Salgar, en Cundinamarca, hasta San Roque, en Cesar, es el más extenso con un total de 528 kilómetros que estarán a lo largo de cinco departamentos. A la fecha se ha invertido cerca de $1 billón, de los $3,6 billones destinados a la totalidad del proyecto.

Fuente: Larepublica.com

cargando...