En Soacha capturan extranjera vinculada a un asesinato

La venezolana Nailet Saraí Guzmán Bermúdez fue capturada por el CTI de la Fiscalía en el sector de San Mateo de la comuna cinco de Soacha, posteriormente fue enviada a la cárcel por el Juzgado Séptimo de Garantías.

La mujer, quien no aceptó cargos por homicidio agravado y hurto calificado, deberá pagar por el homicidio del tendero Pedro José Ruiz Castro, ocurrido el 27 de abril en la Ciudadela Simón Bolívar en Ibagué.

Según la Fiscal 11 seccional de la Unidad de Vida, la mujer vivía en arriendo, junto con seis personas también venezolanas en la primera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar en una propiedad de la víctima, con quien se cree Guzmán mantenía una relación sentimental.

A partir de las evidencias se estableció que la mujer y su pareja esperaron a que don ‘Pedrito’, que tenía una tienda en el primer piso de la vivienda, cerrara el local. Al parecer, le pidieron bebidas embriagantes y el novio de Guzmán Bermúdez peleó con él para que le dijera dónde tenía guardado el dinero, que ascendería a 12 millones de pesos.

El hombre, que ya superaba los 50 años, forcejó con el joven, quien le ganaba en fuerza, mientras la mujer tomó una riata, se la puso en el cuello y con ella asfixió a don ‘Pedrito’. Un inquilino del segundo piso indicó que escuchó ruidos, pero no salió a mirar, sino después de las 3 de la madrugada de ese día, cuando un habitante en condición de calle, gritó que don Pedro había dejado la puerta de la tienda abierta.

Bajaron y al alumbrar hacia el local, vieron el cuerpo del hombre, pero fueron los Policías del cuadrante los que entraron y señalaron que no tenía signos vitales.

cargando...