En Bogotá estuvo el mejor ICFES del país

El Liceo Campo David de la localidad de Tunjuelito ganó este año el primer puesto en las pruebas ICFES SABER 2010 en calendario A, sobrepasando instituciones de prestigio del norte de la capital y de otras ciudades del país.


Esta institución privada ha estado durante los últimos cinco años en los primeros 5 puestos de las pruebas ICFES, que permiten el ingreso de los estudiantes a universidades de prestigio como los Andes.

Sin embargo entre el año pasado y este, la proporción de instituciones educativas en la categoría ‘alto’ bajó seis puntos porcentuales, pero en las categorías ‘superior’ y ‘muy superior’ aumentó dos puntos. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) reportó que fueron evaluados y clasificados 1.389 colegios, de los cuales 587 son oficiales y 802 son privados.

El número de planteles privados ubicados en la categoría ‘alto’ bajó tres puntos porcentuales y en la categoría ‘superior’ aumentó ocho puntos. Entre tanto las instituciones oficiales aumentaron 10 puntos porcentuales en la categoría ‘medio’, bajaron once puntos en la categoría ‘alto’ y se aumentó en tres puntos porcentuales la cantidad de planteles clasificados en la categoría ‘superior’.

Por otro lado el mismo Icfes reportó el resultado de las pruebas Saber 11 indicando que el 51 por ciento de los colegios oficiales del país y el 32 por ciento de los privados obtuvieron un bajo rendimiento en las mismas, aplicadas en los meses de septiembre y abril de este año para los calendarios A y B.

cargando...