Duro golpe a banda delincuencial dedicada al robo de carros en Cundinamarca

Los ‘Placa Falsa’ están vinculados a 14 casos de hurto en 7 municipios y se dedicaban a robo de carros en Cundinamarca.

La denuncia oportuna de la ciudadanía y gracias al trabajo articulado de la Seccional de Investigación Criminal con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cuatro sujetos, tres por orden judicial y una en flagrancia, por el presunto delito de concierto para delinquir, hurto calificado, agravado y receptación.

El modus operandi de los ‘Placa Falsa’, era delinquir a altas horas de la noche, simulaban ser turistas para no levantar sospechas por parte de las autoridades, una vez identificados los vehículos, ingresaban a establecimiento de comercio para consumir bebidas embriagantes y esperar las horas de la madrugada, para llevar a cabo el hurto.

Los investigadores lograron establecer que los integrantes de esta estructura criminal realizaban la misma labor de manera simultánea en el municipio, logrando hurtar dos o tres vehículos. Posteriormente, iniciaban el desplazamiento hacia Bogotá para ser vendidos por partes o manipular los guarismos de identificación como las placas, números de motor y chasis para ‘gemelear’, y luego ser vendidos en diferentes ciudades de Colombia.

Cabe resaltar que esta estructura delincuencial es señalada de participar en 14 casos de hurto de vehículos en Cundinamarca, en los municipios de Choachí, Cáqueza, La Vega, El Colegio, Facatativá, Cajicá, y Madrid. Por otra parte, ‘Los Placa Falsa’ recaudaba mensualmente, cerca de 30 millones de pesos, producto del hurto a vehículos.

En cuatro diligencias de allanamiento se materializaron tres capturas por orden judicial y una captura en flagrancia, logrando incautar 2 frontales para radio, 2 radio pantallas, 2 luces de stop, un amplificador de sonido y la recuperación de un vehículo hurtado, demostrando su culpabilidad por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación.

En las audiencias, el juez de control de garantías le impuso a uno de los cuatro capturados medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, uno cumplirá medida en su residencia, y los otros dos los dejó en libertad.

Por último, la Policía Nacional invita a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.

Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí.