Distrito autorizó venta de comidas en ‘Food Trucks’ en el espacio público

Gracias a un pacto por la ciudad entre el Concejo de Bogotá y la Alcaldía Mayor, y bajo la estrategia de ‘Bogotá a Cielo Abierto’, los restaurantes que operan en vehículos con cocinas a bordo o llamados ‘Food Trucks’ podrán operar en el espacio público, a partir de la primera semana de octubre.

“Con ‘Bogotá a Cielo Abierto’ estamos logrando que los Food Trucks, que llevan más de siete años buscando su formalización, sean autorizados y se sumen a la reactivación económica del sector gastronómico para brindar a ciudadanos y turistas la oportunidad de vivir y disfrutar la experiencia de cocinas rodantes en una ciudad cosmopolita con espacios urbanos innovadores y seguros”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

La Secretaría de Desarrollo Económico y las entidades del Distrito han acompañado la implementación del proyecto de acuerdo, con la asesoría en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, los conceptos positivos del uso del espacio público y visitas técnicas para la ubicación de los ‘Food Trucks’

Es importante recordar que todos los servicios brindados en ‘Bogotá a Cielo Abierto’ son gratuitos y sujetos a la autorización de la Secretaría de Desarrollo Económico. La secretaria Carolina Durán hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los casos de suplantación y falsos tramitadores del espacio público. Para ello se ha dispuesto la línea telefónica de atención a la ciudadanía 3006951220 o el correo electrónico wrodriguez@desarrolloeconomico.gov.co.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp