Departamento lidera entrega de maquinaria amarilla

En lo corrido de la presente administración departamental, 110 municipios se han beneficiado con la entrega de equipos, entre maquinaria amarilla y volquetas, con una inversión de $30.056.418.851 de los cuales el Departamento cofinanció el 70% y los municipios el 30% restante.


Así lo dio a conocer el gerente General del Instituto de Infraestructura y Concesiones (ICCU), Carlos Julio Romero Antury, quien señaló que se superó la meta para los cuatro años del periodo de gobierno en el plan de desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida, la cual planteaba la implementación de bancos mínimos de maquinaria y compra de equipos. “Con el liderazgo del Gobernador Álvaro Cruz hemos orientado nuestros esfuerzos a resolver las limitaciones de transporte de la población, así como de sus productos y la conectividad de territorios, respondiendo a las necesidades y potencialidades económicas y sociales de cada municipio”, indicó.

Romero Antury, señaló que de esta forma se busca recuperar la malla vial terciaria del Departamento y se constituye en uno de los mejores mecanismos de la lucha contra la desigualdad y la pobreza en Cundinamarca. “Las buenas vías permiten que los campesinos puedan comercializar sus productos. De igual forma, hace posible que los niños de las zonas más alejadas puedan utilizar el transporte escolar y se les garantice el derecho a la educación. Así mismo, las familias adquieren los alimentos que no producen a un menor costo, por consiguiente mejorar las vías rurales es en esencia, mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable”, sostuvo.