Cundinamarca medalla de oro y plata en Parasuramericano

En la primera edición de los Juegos Parasuramericanos una cundinamarquesa obtuvo medalla de Oro y Plata. Los Juegos se realizarán cada cuatro años en diversas ciudades de América del Sur.


Dahiana Hernández deportista en condición de discapacidad, tuvo una destacada participación en los I Juegos Parasuramericanos de Chile, donde alcanzó medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco y medalla de plata en impulsión de la bala.

Los I Juegos Parasuramericanos se realizaron en su primera edición el pasado mes de marzo en Santiago, Chile, una semana después de los Juegos Suramericanos de 2014.

Estos juegos, son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas de algunos países de América del Sur. Cabe señalar que una de las características de los Parasuramericanos es la de competir con deportes olímpicos como el atletismo y la natación y también incluir los deportes que no se encuentran en el programa de los Juegos Olímpicos como el baloncesto y el tenis en silla de ruedas.

cargando...