Con la ilusión de un nuevo templo inició la Semana Santa en La Veredita

Monseñor Daniel Caro celebró con la comunidad del barrio La Veredita el inicio del domingo de ramos. En medio de la conmemoración religiosa, los habitantes católicos del sector recibieron buenas noticias para su vida espiritual.


La celebración del domingo de ramos en el barrio La Veredita estuvo presidida por el Obispo de Soacha, Monseñor Daniel Caro Borda, en donde a nivel espiritual hizo el llamado a vivir la comunicación cristiana de bienes compartiendo lo poquito o mucho que se tenga con aquellos que más lo necesitan, e invitó a los feligreses a reconocer la presencia de Dios en su corazón.

La celebración se realizó de manera muy sencilla en el salón comunal del barrio, pues la comunidad aún no cuenta con una parroquia. Sin embargo, luego de la ceremonia Monseñor hizo importantes anuncios que alegraron a los fieles católicos del sector.

En primer lugar, se informó que la Diócesis compró una casa del sector en donde se espera edificar la parroquia del barrio, ya que las eucaristías se han venido realizando en el salón comunal. Por otra parte, fueron nombrados dos sacerdotes y un diácono quienes serán los encargados de suministrar los sacramentos y además realizar las celebraciones eucarísticas que se hacen los martes y viernes a las seis de la tarde y los domingos a las 8:00 a.m. 12:00 m. y 6:00 p.m.

De la misma manera, Monseñor afirmó que la iglesia católica está cumpliendo 378 años de haber llegado al municipio, siendo un motivo para incentivar la fe.

Por lo pronto los feligreses tienen la tarea de escoger el nombre de su futura parroquia. Por un lado se ha propuesto el nombre de María Auxiliadora y por otro, El Milagro de María. Monseñor propuso depositar en urnas la votación de cuál nombre era el mejor para este nuevo centro de fe.

“Por el sector han construido miles de apartamentos, por eso esta parroquia es una necesidad espiritual de la comunidad. Estamos muy contentos. Dios bendijo con gran sabiduría nuestras plegarias y se hace presente con tres sacerdotes, para que nos unamos más en comunidad y no dudemos ni por un segundo que Dios existe. Es una bendición para nosotros el recibir de manos de Monseñor la noticia de nuestra parroquia”, afirmó Jenny Forero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Veredita.

Por lo pronto los tres sacerdotes que integran ahora la comunidad, invitan a las celebraciones del jueves y viernes santo en el salón comunal del barrio La Veredita.

cargando...