Comunidad del barrio Villa Sofía de Soacha lleva cuatro meses esperando el vactor

Entre las aguas residuales, los malos olores y graves afectaciones a la salud por la alta contaminación, residen los habitantes del barrio Villa Sofía de Soacha, primer sector. Ninguna entidad ha atendido el urgente llamado.

Los residentes del barrio Villa Sofía de Soacha, primer sector, en la comuna uno del municipio, manifiestan que desde el mes de febrero han venido presentando una grave problemática de contaminación a causa del rebosamiento en la red de alcantarillado.

Según la comunidad, debido a esta problemática generada en la Carrera 10A con calle 13B, se han empezado a presentar hundimientos en los predios, afectaciones en la salud y en el desplazamiento, a la vez que se han visto impedidos para la realización de las actividades cotidianas como cocinar y que los niños asistan a los colegios, ya que el nivel de las aguas es bastante elevado y dificulta la salida y el ingreso a las viviendas. 

También leer: Por fin la alcaldía le pone atención al alcantarillado y vías del barrio Danubio de Soacha

Jaime Rojas, habitante del sector, manifiesta que empezaron con esta problemática desde el mes de febrero. Desde entonces han pasado cartas, solicitudes y hecho constantes llamadas, tanto a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado como a la Dirección de Servicios Públicos de Soacha, pero por ningún lado han encontrado una solución. 

Por su parte Evelin, otra habitante del sector, mencionó que además de las llamadas, desde el 26 de marzo se radicó una carta ante el Acueducto, donde les dijeron que entre tres y cuatro días enviarían el vactor, sin embargo, a la fecha no ha pasado nada; adicionalmente menciona que radicaron un Silencio Administrativo ante la Superintendencia de Servicios Públicos, pero tampoco se ha pronunciado. Lo curioso de esta situación, según menciona la comunidad, es que en la visita de solicitud de mantenimiento que les hicieron, recibieron un diagnóstico de prioridad alta, pero pese a ello, no han enviado el vactor.

Le puede interesar: Continúa problemática por vías en mal estado y robo de tapas de alcantarilla en barrios de Soacha

Finalmente, como última alternativa, los residentes del barrio Villa Sofía de Soacha radicaron una queja ante la Personería, adjuntando las firmas y cuenta de contrato de todos los vecinos afectados, para ver si de este modo consiguen que les presten atención y se haga la intervención de manera inmediata. 

Por Sary Tovar:

cargando...