A Tocancipá, Cundinamarca, llega el quinto Festival Internacional de Música Toquemus

Del 24 al 26 de agosto, en Tocancipá, Cundinamarca, se llevará a cabo la quinta edición del Festival Internacional de Música Toquemus.

Este evento anual, que se destaca por su enfoque en la cultura y el aprendizaje musical, promete tres días llenos de clases magistrales, talleres y conciertos con reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Esta versión del festival contará con la presencia de la reconocida cantautora colombiana Marta Gómez, el pianista Sergei Shihkov, la cantante, actriz y bailarina Tinna Méndez y el experto en bandas de marcha Gregory Dennis Marquis, quienes compartirán su talento y experiencia con la audiencia.

En cada día del festival se podrá disfrutar de tres conciertos. El concierto inaugural estará a cargo del ‘Ensamble Regional de Coros Infantiles’ dirigido por la Maestra María Adelaida Mejía, seguido por el recital del pianista Sergei Shihkov, y el cierre de la primera jornada concluirá con el espectáculo musical de la Maestra Marta Gómez en el Parque Principal del Municipio.

En la segunda jornada los conciertos estarán a cargo de la agrupación Tu Rockcito, el Cuarteto de Saxofones del Sinú y la Banda sinfónica Especial de Tocancipá, junto a los maestros Frank Rivero y Hernán Darío Gutiérrez, y el cierre del festival estará a cargo de la Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Cundinamarca, el Ensamble Sarao de México y la Orquesta Sinfónica de Tocancipá, acompañados de Ensamble Cruzao, dirigidos por el maestro Leonardo Marulanda.

Dentro del componente pedagógico se tendrá la master class ‘Elementos de interpretación de repertorio académico en el piano’, el conversatorio ‘Autogestión Carrera Musical’ y los talleres ‘El canto en las músicas colombianas y latinoamericanas, herramientas de interpretación, técnicas y cuidado vocal’, ‘La improvisación en la Música del Caribe○ y el Taller de Bandas de Marcha.

El alcalde de Tocancipá, Andrés Porras Vargas, extendió una invitación a los ciudadanos:          “Vamos a tener artistas nacionales e internacionales con talleres y conciertos, los esperamos porque la agenda es muy amplia en diferentes áreas”, puntualizó.